El sistema de aislamiento térmico exterior, alias «SATE», consiste en colocar material aislante por la parte exterior de las fachadas del edificio, protegiendo y mejorando sus propiedades aislantes, ya sea para calor o frío.

Se puede aplicar en entramado ligero y en construcción de obra (mampostería). El material a colocar se adhiere al muro mediante una fijación, la cual puede ser fijación mixta con adhesivos o fijación mecánica.

El sistema SATE tiene varias ventajas, las más destacables son:

Ahorro de energía y económico :
Instalar un SATE es una inversión, ya que nos ayuda a ahorrar en el consumo de energía de la vivienda, reduciendo así el gasto en las facturas del hogar.

Capas SATE

Evita puentes térmicos :
Uno de los principios básicos de los edificios pasivos es la falta de puentes térmicos. Una de las características del SATE es su efectividad para evitar los puentes térmicos.

Obra nueva y rehabilitación:
El sistema SATE se puede aplicar directamente en obras nuevas con el objetivo de beneficiarse de sus ventajas, así como hacer rehabilitaciones en edificios ya construidos para mejorar sus propiedades.

Aislamiento Ecológico:
El aislamiento térmico es el proceso en el que se aplican materiales en los elementos constructivos para limitar y optimizar la transmisión de frío y calor entre espacios. El aislamiento térmico es la primera, más barata y más efectiva medida para el ahorro energético de nuestro hogar.

El aislamiento es un elemento imprescindible para el ahorro que mejora sustancialmente el confort.

Actualmente, son muchas las soluciones que ofrece el mercado, pero la calidad de los materiales y su instalación es clave para conseguir un buen nivel de aislamiento, ya sea térmico o acústico. Una mala decisión puede acarrear problemas que incidirán a corto, medio y largo plazo en el bienestar y el bolsillo.

La construcción del futuro es la que cuida los recursos del presente
El aislamiento térmico es la primera, más barata y más efectiva medida para el ahorro energético de nuestro hogar. Es una solución pasiva que mejora sustancialmente el confort. Trabajamos con aislamientos naturales como las fibras de madera, las borras de celulosa, etc…

Aislamiento en fachadas de edificios
Con el paso del tiempo, la sociedad ha evolucionado en todos los aspectos que le rodean, también en cuanto a la manera de concebir las construcciones arquitectónicas.

En los cascos urbanos de las ciudades, se observan muchas fachadas en mal estado, bloques que no se ajustan a la eficiencia energética y edificios con una clara renovación por delante. Para reducir la contaminación que genera la climatización y uso de los edificios y poder frenar los efectos del cambio climático, se deben adaptar las viviendas y los edificios a las personas que los usan a diario. Por ello, con la rehabilitación se busca precisamente convertir los edificios antiguos y en desuso en nuevos espacios que sean aptos para la vida de las personas.

El modelo de la arquitectura sostenible propone edificaciones más eficientes energéticamente, que estén bien aisladas y que gocen de una buena ventilación e iluminación, entre otros temas. A continuación, mostramos una galería de seis estrategias arquitectónicas, concretamente tres centradas en viviendas y tres de equipamientos, que fueron rehabilitados para adaptarse a un modelo más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *